jueves, 21 de mayo de 2009

Criterios de evaluación

Criterios de evaluación.

Se considerará que el niño aprueba si consigue lo objetivos presentados en esta unidad:
- Que sea capaz de imitar un ritmo sencillo interpretado previamente por el profesor; a más complejidad del ritmo y más capacidad de imitación, mejor calificación conseguirá.
- Que sea capaz de improvisar un ritmo: la improvisación básica es la que se realiza con el cuerpo como instrumento; una vez superada esta el niño tiene que ser capaz de hacer lo mismo con los instrumentos de percusión. Exactamente igual que en el apartado anterior, a mayor grado de capacidad de improvisación (pues hay un ritmo predeterminado que ha de superar para conseguir el aprobado), mejor calificación final obtendrá.
- Tiene que ser capaz de interpretar una serie de ritmos preestablecidos por el Departamento que realiza la programación del curso.


Vinculación a los objetivos didácticos.

Evaluación de las enseñanzas básicas de música:
- La evaluación de estas enseñanzas se llevará a cabo teniendo en cuenta los objetivos educativos y criterios de evaluación establecidos por el currículo.
- La evaluación del aprendizaje del alumno será continua.
- La evaluación será realizada por el profesor/a del alumno/a.
- El profesorado evaluará tanto el aprendizaje del alumno como los procesos de enseñanza.
- Los resultados de la evaluación final de las distintas materias que componen el currículo se expresarán mediante la escala de calificaciones: Insuficiente, Suficiente, Bien, Notable y Sobresaliente, considerándose negativa la primera de ellas y positivas las restantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario