miércoles, 13 de mayo de 2009

Capacidades

- Formulación de capacidades de tipo cognitivas o intelectuales.
El niño tiene que conseguir los siguientes objetivos:
- Debe ser capaz de imitar un ritmo sencillo que interprete previamente el profesor/a.
- Debe ser capaz de improvisar un ritmo (puede ser tanto con instrumento de percusión de parche del tipo de un pandero o utilizando su propio cuerpo, como las palmas de las manos o las manos y las piernas) a la vez que va escuchando una canción (ésta se sacará de un conjunto de canciones de niños o rimas infantiles).

- Vinculación con los Objetivos Generales de Área establecidos por la Administración educativa y el proyecto curricular del centro.
La vinculación con los objetivos generales serían:
- Fomentar la creatividad musical y la capacidad de acción y transformación de los conocimientos.
-Favorecer el interés y una actitud positiva del alumno, ante el hecho artístico relacionado con la música.
-Potenciar el desarrollo de sus posibilidades.

La vinculación con los objetivos específicos serían:
- Recoger y difundir las tradiciones locales en materia de música e incidir en la cultura popular.

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